Mauro Giallombardo su historia en Taringa y Nestor el padre en 2008


Su historia!

Mauro Giallombardo, el 12 de julio de 1998, comenzó a transitar el camino de la pasión y el vértigo por el automovilismo. Atrás quedó el Karting, también la Fórmula Renault y hoy, 10 años después, es el piloto más ganador en la historia del TC Mouras, ya se consagró campeón y ahora empezará otra etapa dentro de su carrera deportiva en el TC Pista.
Todo se inició en el Kartódromo de Benavídez junto al Vicente Competición de Jesús María (Córdoba). “Me acuerdo de aquel día como si fuera hoy, Néstor (el papá de Mauro) vino con un chasis al circuito del Tigre y ahí nomás arrancó en la Categoría Escuela”, confesó Hugo Vicente al dialogar con http://www.maurogiallombardo.com.ar
Agregó que “en el 99 mostró sus condiciones y sus permanentes evoluciones, corriendo en Benavídez, Ciudad Evita y en la pista del Autódromo de Buenos Aires. Hasta que en el 2000 tuvo un nivel muy alto y se coronó campeón argentino de la Categoría Promocional”.
-Y siempre fue avanzando…
-En el equipo tuvimos la certeza que era un triunfador de verdad porque pudimos ver que ese talento iba creciendo en Prejuniors, en Cadetes y en Juniors, pero siempre con los pies sobre la tierra debido a que fue bien acompañado y además, algo fundamental, bien aconsejado.
“Fueron varios años junto a Mauro, desde el 1999 hasta el 2004, y estamos muy contentos ya que supo andar muy bien en la Fórmula Renault y ni hablar en el TC Mouras. ¿Un consejo? El mismo desde que lo conozco, debe tomar cada triunfo como un objetivo alcanzado, a la carrera siguiente debe plantearse lo mismo y después lo mismo…”, expresó Vicente.
En el 2005 llegó el debut en la Fórmula Renault ELF junto a la Scudería Ramini de Villa Constitución (Santa Fe). “Fue un paso muy importante el de Mauro por la Fórmula, ya se sabía que tenía muchas condiciones y así lo demostraron sus actuaciones en Olavarría (salió tercero) y Paraná (ganó y marcó el record de vuelta)”, comentó José Ramini.
También manifestó que “Mauro es un buen pibe y tiene todo para llegar al nivel más alto del automovilismo argentino. Lo del TC Mouras no es una casualidad, es una realidad y encima ganó en tranquilidad, fijate que es un chico que al momento de clasificar, de correr piensa como un grande. Tiene un futuro enorme…”.
-Igualmente tiene todavía mucho por aprender y mucho por recorrer…
-Sí. Es muy jóven y no tiene que apresurarse. Hoy en el TC Mouras, mañana en el TC Pista y recién tiene 18 años, mirá si hay tiempo como para subirse a un auto de Turismo Carretera.
Sus principales antecedentes

1998: Karting/Debut en julio.
2000: Karting/Campeón Argentino/Categoría Promocional.
2001: Karting/Subcampeón Provincial Apertura de Córdoba/Categoría Prejuniors.
Campeón Provincial Clausura de Córdoba/Categoría Prejuniors.
Subcampeón Provincial de Córdoba/Categoría Prejuniors.
2002: Karting/Campeón Provincial Apertura de Córdoba/Categoría Prejuniors.
Campeón Provincial Clausura de Córdoba/Categoría Prejuniors.
Campeón Provincial de Córdoba/Categoría Prejuniors.
Campeón Bonaerense Clausura Grupo 2/Categoría Cadetes.
2003: Karting/Campeón Bonaerense Nocturno/Categoría Cadetes.
2004: Karting/Subcampeón Provincial de Córdoba/Categoría Juniors.
2005: Fórmula Renault/Debut en septiembre.
2006: Fórmula Renault/Ganó en el Autódromo de Paraná, logró el record de vuelta y se consagró como el segundo piloto más jóven, con apenas 16 años, en ganar una carrera dentro de la categoría.
Finalizó tercero en el Autódromo de Olavarría.
Fue quinto en el Autódromo de Comodoro Rivadavia.
Terminó décimo en el Campeonato Argentino.
2007: TC Mouras/Debut en abril con el Ford de la Scudería Ramini.
Su mejor ubicación fue un décimo puesto en el Autódromo de La Plata.
Finalizó 28vo. en el Campeonato Argentino.
2008: TC Mouras/Campeón en agosto con el Ford atendido por el Alejandro Garófalo Motor Sport y se conviritió, con tan solo 18 años, en el piloto más ganador en la historia de la categoría. Al final de la temporada ganó 9 finales y también 12 series, hizo el mejor tiempo clasificatorio en 7 ocasiones, logró 19 record de vuelta (entre finales y series) y subió al podio en 11 oportunidades (pero 10 en forma consecutiva).
2009: TC Pista/Debut en febrero con el Ford N° 129 del Alejandro Garófalo Motor Sport. Al final del año ganó 3 finales y 8 series, hizo 10 records de vuelta (4 en finales y 6 en series) y subió al podio en 5 ocasiones. Finalizó 2do. en la Copa de Plata y 3ro. en el Campeonato Argentino.

“El Quilmes Automóvil Club acompañó a Mauro desde que se inició en el Karting. Es emocionante ver donde está hoy aquel pibe de 8 años, ya es un hombre que maneja un auto de Turismo Carretera y que bien lo hace. Por eso, la carrera meteórica que está haciendo nos llena de satisfacción…”, enfatizó Ricardo Camporeale.
Y el directivo del QAC seguidamente puntualizó que “nuestro consejo siempre es el mismo. Primero está el estudio y después viene el automovilismo, aunque lo fundamental es que Mauro ya no es un buen pibe, ya es un buen hombre y eso para todos nosotros vale muchísimo. Igualmente es un excelente corredor y es el mejor…”.
En 2008 empezó a ganar en la categoría TC Mouras junto al Alejandro Garófalo Motor Sport de Quilmes (Buenos Aires). “Mauro es un piloto muy ligero e inteligente. Sabe llevar el auto y tiene la audacia que hay que tener en los momentos decisivos de las competencias”, puntualizó el preparador Alejandro Garófalo.
Agregó que “es contundente, sabe lo que quiere y aparte tiene un auto que le permite demostrar sus condiciones y habilidades. Es un pibe bárbaro y estoy muy contento y orgulloso de poder tenerlo en el equipo”.
-¿Qué cosas debe mejorar para algún día ser el mejor?
-No es un defecto, pero debe ser más paciente a la hora de clasificar. Creo que Mauro todavía tiene que trabajar en ese sentido, hoy muchas carreras se definen en la clasificación. Una pole en el TC es fundamental, te permite ganar una serie y posteriormente una final debido a la paridad que existe en la mejor categoría del país.

El papá de Mauro

Y como no podía ser de otra manera, el empresario Néstor Giallombardo dejó sus sensaciones por estos 10 años de Mauro en el automovilismo. “Fueron 10 años que pasaron muy rápido. Tengo recuerdos del comienzo en el Karting, pero estos últimos 3 años fueron los más veloces. Los años en el Karting fueron de empujar y de empezar desde muy abajo y en los últimos años se comenzaron a ver los frutos”, dijo visiblemente emocionado el papá de Mauro.
-¿Hace 10 años se imaginaba este presente de Mauro?
-No. Siempre se hizo todo lo posible para llegar a lo más alto del podio pero nunca se pensó que a los 18 años iba a estar corriendo un auto de TC. Desde el primer día se sabía que esto no era una aventura, por eso en cada carrera se corrió de verdad.
-Y fueron apareciendo sus condiciones…
-Mauro tuvo diferentes etapas. El Karting fue una escuela excelente, de ahí la diferencia que tuvo con varios de sus rivales en el TC Mouras. Luego le costó adaptarse a la Fórmula Renault pero cuando se acomodó mostró velocidad para definir maniobras y realizar distintos sorpasos.
-¿Cuáles son los mejores recuerdos de estos 10 años?
-Tengo muy buenos recuerdos del Karting. Amigos, campeonatos, fueron muchos años pero lo que le está pasando hoy es muy fuerte…
Por último, Néstor sobre el futuro de su hijo señaló que “debe ganar en tranquilidad, debe terminar de templarse y será un piloto total. Es muy bueno manejando, es un muy técnico pero de aquí en adelante tiene que pensar como un piloto profesional ya que no siempre tendrá la posiblidad de estar peleando adelante y deberá definir sus estrategias, algo que debe pulir con estos pocos años que le quedan para llegar a lo más alto del automovilismo nacional”.

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