La Formula 1 de 2006 La FIA Berny Ecclestone y Briatore opinan


HAMBURGO.- Renault impuso silencio a Fernando Alonso, pero el español encontró un fuerte e inesperado aliado en el máximo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en su cruzada contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA). “Ferrari recibe ayuda política de la FIA”, sentenció en una entrevista publicada por el semanario alemán Sport Bild . Es lo mismo que insinuó ya Alonso y que dijo el jefe de Renault, Flavio Briatore, aunque luego se retractó.

Ecclestone atacó con todo a la FIA apoyando una por una las tesis de Renault: que la FIA no tenía ningún motivo para prohibir a mitad de la temporada 2006 el compensador de masas que Renault ya usaba en 2005 y que la sanción a Alonso en Italia fue injusta.

“La prohibición del compensador de masas fue ya un error, pero lo ocurrido aquí es una farsa”, dijo Ecclestone, que es un viejo amigo del presidente de la FIA, Max Mosley, aunque con períodos de distanciamiento.

En Monza, Alonso fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en la grilla porque supuestamente obstaculizó en la clasificación al brasileño Felipe Massa, compañero de equipo de Michael Schumacher en Ferrari. “Alonso no obstaculizó a nadie”, sentenció Ecclestone.

En tanto, el representante de Schumacher acusó a Alonso de tener un “comportamiento lamentable” después de que el actual campeón mundial describió al alemán como el piloto más antideportivo de la historia de la F. 1. El diario Bild publicó el miércoles declaraciones de Willi Weber en las que sostiene que el comentario de Alonso es un “insulto increíble, un golpe totalmente bajo”. “Considero a Alonso un piloto brillante, pero su comportamiento ahora mismo es lamentable. Michael le dará una respuesta acorde en el circuito”, sostuvo Weber. Schumy está a sólo dos puntos de Alonso, con tres GP por delante y 30 puntos en juego.

 

  • Pechito, tercero. El argentino José María López se ubicó tercero en los ensayos que varios teams de F.1 efectuaron en Jerez de la Frontera, España. Quedó a 381 milésimas de Heikki Kovalainen, también con Renault (1m17s236/1000).
Anuncios

Un comentario en “La Formula 1 de 2006 La FIA Berny Ecclestone y Briatore opinan

Los comentarios están cerrados.